Nuestro socio Horacio Sánchez Pangrazio participó como expositor en un encuentro internacional sobre la salida fiscal de Brasil y sus implicancias para Uruguay y Paraguay.
Nuestro socio Horacio Sánchez Pangrazio participó como expositor en el encuentro «Conexão Uruguai ▷ Brasil ▷ Paraguai» (Conexión Uruguay ▷ Brasil ▷ Paraguay), organizado por CGM Advogados en São Paulo, Brasil. El encuentro estuvo dedicado a analizar la salida fiscal de Brasil y sus consecuencias tributarias, patrimoniales, sucesorias y migratorias, desde la perspectiva de las tres jurisdicciones.
La mirada desde Paraguay
Durante su exposición, Horacio se centró en las condiciones que ofrece Paraguay a quienes evalúan trasladar su residencia fiscal al país: los requisitos para obtener la residencia, el funcionamiento del régimen tributario territorial y los aspectos patrimoniales y sucesorios que conviene revisar antes de tomar esa decisión.
Sobre el encuentro
El encuentro fue moderado por Fernando Pacheco Di Francesco, de CGM Advogados, con la participación de Angelica Santos, también de CGM Advogados, y de Matias Rachetti Butler, de Posadas, Posadas & Vecino (Uruguay).
Horacio integra la práctica de Derecho Tributario de MERSAN y asesora a empresas y familias en materia de fiscalidad internacional, regímenes especiales de inversión y planificación patrimonial.
¿Tienes dudas sobre qué implica trasladar tu residencia fiscal a Paraguay? Escribe a horaciosanchez@mersanlaw.com